Vestido de la novia

Vestido de la novia

 

La elección del vestido para la boda es una de las decisiones más importantes que se debe tomar, por tanto para acertar en ésta, hay dos aspectos fundamentales que deben tener en cuenta: primero ¿cuál va a ser el contexto o el lugar de la ceremonia y del evento?, y ¿cuál es el estilo de la pareja?. Teniendo claro estos dos elementos, el diseñador, experto en vestidos de novios, Orlando Marmolejo recomienda el vestido ideal en dos ocasiones específicas campestres y tradicionales:

Boda Campestre:

El Novio, podrá llevar un vestido de color claro confeccionado en lino, las prendas necesarias son saco, pantalón y camisa guayabera; con diseños modernos; si el novio prefiere una tela más elegante, puede elegir saco y pantalón claro confeccionado en satín Venecia, camisa en algodón; con este estilo se puede incluir un chaleco de la misma tela del saco y una corbata convencional de tono tropical. Para este tipo de vestido es necesario zapatos de colores cafés, camel, beige o blancos; nunca zapatos negros.

La Novia, lo ideal para una boda campestre es que luzca un vestido cómodo, que realce su figura, puede ser estraple; con colores entre blanco, avor y perla; el decorado en pedrería puede participar, sin exagerar, este tipo de vestido debe confeccionarse en sedas y chiflones.

Los Invitados, para este tipo de bodas los convocados deben llegar con camisa guayabera en lo posible formal o manga larga de color claro y pantalón de la misma gama, no debe llevar saco porque esta prenda es exclusiva para el novio y si lo quieren los padres de los novios.

Las Invitadas, las mujeres se ven espectaculares con vestidos tipo coctel, con colores tropicales, pueden ser en sedas o chiffon de un solo fondo, pero si lo llevan estampado sería súper chip.

Bodas Tradicionales:

La Novia, en una boda, elegante, ella se verá espectacular con un vestido confeccionado en tela fina como: tafeta, razo, chantillí o guipures; el decorado al hilo y la pedrería importada debe predominar, lleve cola o no, las dos opciones están de moda; pero si, no debe faltar el velo, confeccionado en tull importado, sea corto o largo, esta decisión la determina la estatura y el modelo del vestido.

Los Invitados, toda boda elegante requiere que cada uno de sus invitados vaya al mismo nivel; es por esto que el SMOKIN nunca pasará de moda y será por siempre el vestido más hermoso e impecable para ellos.

Las Invitadas, las mujeres sin excepción deben llegar con vestido de gala (largo), los colores apropiados son todos, desde negros hasta pasteles y los decorados con pedrería los hace modernos y elaborados.

La moda para novios es muy amplia, lo importante para una buena elección es contar con un sitio especializado.

Tips para tener en cuenta:

  • Indiscutiblemente el diseño arranca por la estatura. Es necesario considerar la estatura y el diseño
  • Es fundamental tener en cuenta la hora en que se va a realizar el evento. Un vestido de día puede llevar algunas piezas de encaje pero no bordados ni pedrería; en la noche sí se aceptan todo este tipo de elementos
  • Hay que definir un presupuesto para saber qué tipo de materiales y telas se pueden usar
  • Otro punto importante es la personalidad de la novia. Hay novias que son mucho más libres y que van a querer tener algo más ligero, más suelto, mientras que algunas siempre han tenido el sueño de un gran vestido, con gran cola o con gran bordado. Por tanto, el diseño del vestido, el color, su estilo, entre otros, se debe hacer de acuerdo con la persona que lo va a usar
  • Es importante que el diseño no resulte recargado; si van a trabajar detalles sobre la falda, es mejor dejar la parte de la blusa lisa y si van a trabajar sobre la blusa, dejar la parte de la falda lisa
  • Que la novia defina el color del vestido que más les favorece. En este caso sería entre blanco y crudo, pero hay uno de los dos que te resalta más el tipo de piel y eso solamente lo sabe la novia cuando se ve al espejo
  • Que los zapatos les den mucha comodidad
  • Lograr una relación complementaria entre el maquillaje, el peinado y el vestido

Etiquetas: Fotógrafos de bodas en cali, bodas y matrimonios en cali, fotografia de bodas cali

Filled Under : Consejos

Comentarios de Facebook:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>